Montar en moto puede ser una de las actividades más divertidas y excitantes en cuanto a hobby o deporte se refiere. Para algunos , incluso más que parte de su vida, un estilo de vida en si mismo. Pero , ¿Que pensarías si (diversión aparte) te dijese que el montar en moto es una actividad beneficiosa para tu salud?. A continuación te enumeramos, 4 beneficios para tu salud física y mental que el montar en moto proporciona, de los cuales quizás, no eras consiente.
I-Muslos y rodillas más fuertes: Es bien conocido por ortopédicos, que las personas que habitualmente utilizan la moto (sea como medio de transporte o de forma ocasional )tienden a padecer menos problemas de rodillas que el resto. Esto es debido a que la mayor parte de los músculos clave en la sujeción de los huesos de la rodilla , se encuentran en los muslos. Y estos, al estar tonificados por el esfuerzo que la posición y el manejo de una moto conlleva, mantienen en su lugar los huesos de dicha articulación.
II-Abdominales más tonificados: De nuevo, tanto el esfuerzo del mantenimiento de la posición, como el del manejo de la moto, hacen que tus músculos abdominales adquieran más tono y fuerza.
III-Quema de calorías: Aunque muchos no lo crean, montar en moto quema calorías. El hecho de preparar todo para salir a dar una vuelta, exige ya de por sí cierto gasto de energía, pero aún hay más.Se requiere esfuerzo muscular para mantener el balance, controlar el embrague , tomar las curvas…
IV-Liberación mental: Hay quienes han llegado a calificar el estrés como la enfermedad del siglo XXI. Y aunque quizás esto no sea absolutamente cierto, está demostrado que un nivel alto de estrés tiene un impacto negativo en la calidad de vida de las personas. Dar un paseo en moto es una magnifica forma de liberar endorfinas . Sentirte más vivo y mejor contigo mismo. Ver desde otra perspectiva ese problema que tanto te agobia, o simplemente dejar ir todas tus preocupaciones.